lunes, 2 de junio de 2008

PELICULA: “LOS NIÑOS DEL CIELO”

1. Interprete la escena final del niño con los pies en la fuente y los pececitos:

Después de que Alí compitió en la carrera y a pesar que ganó, se sintió el ser mas derrotado, sin ganas de verle la carita a su hermana porque no logró la meta que se había propuesto. Alí inmediatamente del cansancio físico que sentía llega y coloca los pies en la fuente donde se encontraban sus pececitos, yo lo interpreto como una manera de relajación, sus pies estaban agotados y el poner los pies en el agua hace que uno se sienta bien, pero mas allá de eso yo veo que a pesar que la fuente estaba sucia debido a que allí lavaban los platos, la ropa, los zapatos y aun así los peces están vivos, es una forma de ver la vida, a pesar que uno no viva en las mejores condiciones como uno quisiera, siempre habrá una razón para ser felíz y para estar vivo. En cuanto a las metas que uno se proponga no siempre vamos a lograr lo que queremos, si una puerta se cierra mil puertas se van a abrir lo que hay que hacer es tomar lo que nos pasa como experiencia para la vida.

2. ¿Qué valores, en que circunstancias o en que escenas percibe usted en la película?

Los niños del cielo, una película que pone a prueba cuan sensibles somos los seres humanos ante situaciones de pobreza, mucho mas ante la familia, sobre todo ante nuestros padres y hermanos. Esta película nos pone a reflexionar y a tomar en cuenta lo importantes que son los valores éticos y morales en nuestras vidas para llevarla de una manera sana.
En la película se perciben varios valores éticos y morales como la hermandad y el compartir, estos dos cuando Alí pierde los zapatos de su hermana Zahra y con todo el sacrificio del mundo se los presta, de esta manera poder ir los dos a la escuela, aquí ponen a prueba el valor de la confianza debido a que sus padres no se podían enterar acerca de los zapatos la cual logran tenerse confianza entre ellos. Por otro lado la responsabilidad para no dejar de asistir a clase debido a este percance, el respeto y el amor mutuo que existe entre esta familia, pero lo que mas me llamo la atención fue que, Alí compitió solo por ayudar a su hermana, no le importó quedarse con el premio el solo lo quería para ella, aunque no lo consiguió, pero desde un principio esa era su meta.


3. Que personaje de los protagonistas le fascino ¿Por qué?

Me fascino el papel que interpretaron los dos niños Alí y Zahra, particularmente me encanto Zahra, porque es una niña que ayudaba a su mamá en casa en todo, a pesar de su corta edad, actuaba con madurez por decirlo de alguna manera, es decir, cumplía un rol de una persona adulta debido a que su madre se encontraba enferma, por otra parte cuando Zahra logra encontrar sus zapatos, no se va a la primera principalmente observa quien los lleva puestos y decide seguir a la niña quien los llevaba, al darse cuenta que esa persona vivía quizá en peores condiciones que ella misma, toma la decisión de ya separarse de sus zapatos aún no teniendo que ponerse, ese es un gran motivo de solidaridad y admiración, no cualquier persona que enfrente una situación parecida es capaz de actuar como lo hizo zahra, a pesar que se trataba solo de una niña, ya que los niños no son ni buenos ni malos pero actuó como debía actuar.

1 comentario:

Roberto Donoso dijo...

(...) aquí ponen a prueba el valor de la confianza debido a que sus padres no se podían enterar acerca de los zapatos la cual logran tenerse confianza entre ellos (...)
Esto mismo se podría decir así y mejoraría muchísimo su presentación: En el intercambio de zapatos, que forzosamente deben hacer, establecen un pacto de confianza, pues sus padres no pueden enterarse de lo sucedido.
Vea usted cómo de forma más sencilla el pensamiento se aclara de inmediato.
Sus comentarios son válidos, sin embargo, puso poca atención a la escritura, a la forma y se perciben varios errores ortográficos y formas de decir inadecuadas.
NOTA: 16 (DIECISÉIS PUNTOS)