sábado, 10 de mayo de 2008

Pelicula "La lengua de las Mariposas"

1.- ¿Que lectura o interpretación hace usted de la escena Carmínea, los niños, el perro y el novio?

En cuanto a Carmínea y el novio no tengo nada que decir, porque interprete lo que estaban haciendo como un acto de amor, y para nadie es un secreto que es algo normal, pero me pareció extraña la actitud del perro, debe ser que estaba celoso como lo mencionaba el novio en el Bar; aunque, como es un animal no racional dudo que fueran celos, cabe destacar también que Carmínea quería mucho a ese perro pero desconozco cuanto lo quería, yo creo que mas que a su novio, eso fue lo que dio a entender en la escena; los niños, yo pienso que estaban de curiosos, porque para esa época los padres no les mencionaban a sus hijos la realidad de muchas cosas y mas en ese ámbito, eran personas muy reservadas, tal vez no sabían la forma de explicarles para que pudiesen entender.

2.- Si usted tuviera que resumir o sintetizar la película en un solo valor ¿Cuál seria ese?

Yo sintetizaría la película en el valor de la enseñanza, para mi la enseñanza es un valor ya que posee polaridad en cuanto, que es positiva para desarrollar conocimientos que nos hacen crecer como persona y todo lo que sea positivo para uno es un valor, A pesar de que la película esta ajustada en tiempos de la Pre – Segunda Guerra Mundial los seres humanos han sobrevivido y evolucionado como especie por su capacidad para transmitir conocimiento, un gran ejemplo de ello el Profesor Gregorio que con sus ideas, habilidades y técnicas logró aportarle sus conocimientos positivos a los estudiantes, la cual todos esos conocimientos se convierten en un valor para cada uno.

3.- Comente el valor valentía, cobardía en cualquiera de los personajes:

La valentía y la cobardía son dos valores que van de la mano, en algunos momentos podemos ser valientes, como podemos ser cobardes depende de la situación que se este enfrentando. Gorrión el niño de la película se mostró cobarde el primer día de clase, tenia la noción de que el profesor le pegaba a sus alumnos pero se dio cuenta que no fue así; luego fue valiente cuando le entrego la flor a la niña que le gustaba (Aurora) y así fue valiente en muchas ocasiones. El punto exacto de la película que me llamo mas la atención fue el final, cuando para sorpresa de Gorrión ve a su profesor que se lo llevaban y el actuó en cobardía debido a que sus padres lo estaban obligando serlo aunque en el fondo el no quería.



2 comentarios:

Jenny Montes dijo...

Hola Profesor!!! espero se encuentre bien pido disculpas porque tuve un error en cuanto al nombre del niño de la pelicula la lengua de las mariposas yo le puse fue el apodo (creo que era Gorrion) en la actividad y cuando la publique me acorde que uno puede consultar la ficha tecnica de dicha pelicula y era Manuel Lozano (Moncho) esta vez se me paso por alto pero para la proxima voy a estar pendiente

Roberto Donoso dijo...

Lo del nombre aunque es un detalle, lo subsanó acertadamente viendo la ficha técnica de la película lo cual ha sido un acierto y una demostración de su responsabilidad como estudiante.
El comentario que inevitablemente debo hacer es que no se puede responsabilizar a los niños por conducta de los adultos. Los niños no son responsables, y en el derecho no son imputables de nada, de manera que no se les puede penalizar. Entonces, decir que Moncho fue cobarde o valiente no es lo más apropiado. Aun así su aporte es significativo.
NOTA. 17 (DIECISIETE PUNTOS)